Historia JCI Encarnación

Conoce la historia de JCI Encarnación: un recorrido por sus momentos clave y su impacto en la comunidad. Un vistazo a su legado y contribuciones.

La JCI Encarnación se fundó un 18 de agosto de 1962, siendo el primer presidente de la organización el Sr. Wellington Acevedo.
En esta primera etapa los jóvenes que dijeron sí a la Cámara Junior Internacional empezaron a organizarse y se abocaron a conocer mejor el significado de ser miembro de esta prestigiosa institución.

Dos grandes proyectos se tomaron como metas iniciales, la compra de una propiedad y la creación de una escuela en el área rural de Encarnación, y ambos sueños con el correr de los años se convirtieron en una hermosa realidad.
Actualmente se cuenta con una propiedad de 10 hectáreas, ubicada en las cercanías del Liceo Militar, y una escuela rural ubicada en Aguirre Cué – San Luis del Paraná, la cual alberga actualmente en sus aulas a más de 40 niños.

En el año 2005, la conocida escuelita Aguirre Cué, fue reconocida por el Ministerio de Educación y Culto, con el nombre del Senador JCI Aguedo González Argüello.

Es importante señalar que desde el año 1999 nuestra organización contribuye a la formación de los jóvenes de Itapúa, en forma continuada a través del programa de Becas Universitarias que lleva el nombre del Senador JCI Víctor Matiauda Sarubbi, dando la oportunidad a jóvenes de participar de un concurso que les permite acceder a becas otorgadas por las más prestigiosas universidades e institutos de formación terciaria.

Gracias a este programa la JCI Encarnación contribuye con la comunidad itapuense, hace ya 26 años, con miles de jovenes beneficiados, que hoy en día son exitosos profesionales, devolviendo a la sociedad lo aprendido mediante una formación técnica o terciaria, todo ello gracias a la oportunidad de formación que se les brindó.

Scroll al inicio